A Limia

Divulgación de impactos y defensa ambiental apoyada en tecnología geoespacial.

Creado por Bytegeo el 10/12/2020 · 2 minutos de tiempo de lectura

A Limia

En el corazón de Orense se sitúa la comarca de A Limia. Una región que bien podría considerarse un paraíso natural y que es, a su vez, una zona con una intensa actividad agrícola en Galicia. Greenpeace España, en su labor de divulgación de impactos y de defensa ambiental, ha recurrido al uso de la tecnología de Bytegeo para la construcción de un visor GIS (Geographic Information System) que albergue los datos georeferenciados con los que defender y dar rigor científico a sus demandas en la campaña de A Limia.

En este caso, el reto ha sido incrustar una aplicación web geográfica y adecuarla al diseño y el espacio asignado para ello, dentro de la web de la organización ecologista. El mapa contiene multitud de capas, información georreferenciada, así como imágenes asociadas, a mostrar en un espacio reducido, por lo que hubo que hacer un ejercicio de simplificación y usabilidad. El objetivo ha sido alcanzar un mejor difusión del mensaje que se pretendía transmitir en esta campaña en forma de mapa.

Se trata de un proyecto de éxito, con el que estamos orgullosos de aportar nuestra tecnología para un mundo mejor y un futuro más verde. Además, hemos tenido el placer de trabajar con un equipo implicado, agradecido y profesional en el lado de Greenpeace España. Una vez más, la tecnología GIS, ha cumplido su función: en este caso, relacionar espacialmente impactos y su entorno, para comprender lo que está sucediendo en una determinada zona.

Si quieres obtener más información sobre este proyecto o cómo podemos ayudarte desde bytegeo con la tecnología geoespacial, no dudes en contactar con nosotros.